INTRO

La edad de los treinta, no sé porque es una edad común en la cual una decide escribir un blog (hecho que se puede corroborar empíricamente). Pero yo me encontraba soplando mi velita n° 29 cuando intuí que ese seria también mi próximo destino...
Fue todo un problema decidir si me mantendría en el anonimato o no, cuestión por la cual aun sigo debatiendo en mi interior. Es que para mí un blog es muy personal, es como mi rincón, o mejor así, mi cajoncito ese de la mesa de luz que se encuentra al lado de mi cama y el cual alberga objetos diversos que al descubrirlos les puede parecer un poco bizarro...
Así pues, aquí me tienen!... me tomare esto como un hobbie ya que no quiero sentir presión y responsabilidad por tener que escribir a diario. Escribo cuando siento la necesidad de transmitir alguna idea, un pensamiento o lo que fuera que en ese momento se me ocurra. Así fluyen las ideas!... sin presiones, como un bebe que nace cuando tiene que nacer: parto normal y a los 9 meses...tranqui!.
blog x shesiboo

viernes, 15 de julio de 2011

Perros que aman y duermen - humanos que ladran y muerden.


Llego a mi vida casi sin planearlo, casi sin desearlo y poco a poco lo fui adoptando como mi mascota, y él a mí como su dueña.
Duncan es mi perro y su entorno su único universo es mi familia y yo. Los meses pasaron y fue creciendo fuerte, ágil, atlético... y sin comer pedigrí todo un logro para mí.
Cuando me mira a los ojos veo su confianza depositada en mí y todos los días al llegar a casa, me festeja de una manera, que la hace a una sentirse por un momento especial. Es inexplicable el cariño, la compañía y la lealtad que cada día al salir el sol, sin rencor y aun sin entender lo que me pasa o el porqué de mi mal humor... el me brinda, y todo al mínimo trueque de una caricia. Cual será ese instinto que lo impulsa a quererme tanto?... será mi voz?... será mi olor? es que el me acepta como soy y su compañerismo me une a él sin fisuras.

Es un buen amigo, el mejor compañero de vida y siempre predispuesto... a veces me cuestiono si realmente hay diferencia entre el hombre y el animal perro... en cuerpo está a la vista, uno es bípedo y el otro cuadrúpedo... pero en alma?...ahí radica la diferencia mas abismal y ampliamente nos superan.
Muchos hablan de ese alma animal... salvaje! Que solo actúa por instinto, pero ya a esta altura de la vida y con los tiempos que corren, me pregunto ¿quién es más salvaje? quien es el animal?...
me imagino un mundo donde los animales son las "personas" y nosotros las "personas" somos los animales... estoy segura que todos se suicidarían!...me gustaría tener el alma de un perro, ese que no conoce de envidias ni rencores... cuando viste un perro con cara de culo? y muchos de forma despectiva suelen decir : "a cara de perro"... debería de ser al revés : " a cara de humano" (me incluyo en lo de cara de culo... pero ya estoy trabajando sobre esa parte de mi aspecto que pienso mejorar). Ellos pulgas, nosotros piojos... los perros la mayoría son de la calle no tienen hogar y comen de la basura, del desperdicio de los humanos... y los humanos?... lamentablemente tengo que decir que la mayoría también sin hogares, viven en las calles... y comen de la basura... del desperdicio de nosotros mismo "los humanos".
En cuanto al habla... el humano se la pasa ladrando. Por lo tanto no hay diferencia... tenemos una lengua estupenda, pero pocos saben aprovecharla, y siento que a medida que pasan las generaciones la vamos perdiendo, quien nos dice que en el año 2025 ya estemos hablando el sub-idioma llamado  wachiespañol?
Bue! como siempre suelo irme un poco al pasto (wachiespañol)... pero la idea de este monologo es pura y exclusivamente para reivindicar a nuestras mascotas y darles el lugar que se merecen... ya que en cuanto a subsistir nos encontramos en la misma lucha, pero ellos son portadores de lo más valioso " el alma pura" y que siempre se las voy a envidiar... porque pertenezco a la raza humana y la envidia es el aire que respiramos.

Qué pena es saber que no son inmortales (se lo merecen) y que va llegar el día en que su luz se apague de forma natural... pero ahí estaré, aunque me duela, aunque no quiera que pase.
Nunca vamos a estar preparados para ese momento, para ese capítulo de nuestras vidas...mientras tanto voy a seguir disfrutando de su compañía, de su alegría de su viveza y su fidelidad... Duncan es mi perro... mi mascota, el mejor amigo. Puro amor incondicional.


                                                                          


1 comentario: